Cuando todo da vueltas

Hay sensaciones que te acercan al descontrol o, dicho de otra forma, a la falta de control en tu vida. Es una sensación que, a la mayor parte de personas (igual también a ti) nos genera desasosiego, vulnerabilidad y nerviosismo. No estamos acostumbrados ni entrenados emocionalmente a resistir el fracaso, las pérdidas o los errores. Muchas personas acaban con ataques de ansiedad o con bloqueos físicos y emocionales al comprobar que la vida cotidiana-profesional-amorosa no responde a aquellas expectativas que uno/a se había construido en su cabeza.

1237148_1285234801491896_4326658257835975131_nPor ello, cuando la realidad es distinta a la que nuestra mente había imaginado, cuando aparece la frustración y el desánimo, la principal percepción es la desorientación. ¿Alguna vez te ha dado la impresión de que tu vida es como una centrifugadora? Incluso, en ocasiones, esa tensión se transforma en gripes, gastroenteritis o mareos, entre otras afecciones.

VértigoY cuando todo da vueltas, es justo el momento de aflojar. Pelearse con las circunstancias de la vida sólo sirve para aumentar la angustia y convertir ese momento en una zozobra continua. No es fácil. No lo es. Soltar el control es una de las opciones que requieren más conciencia y serenidad. Pero desamarrarse de ese férreo control sobre lo que sucede o “ha de suceder” es el camino para retomar el rumbo sin que la impaciencia y la preocupación presidan todas nuestras decisiones.

Y aunque no resulta fácil, sin duda es posible. Pararte a escuchar el cuerpo, revisar los motivos y las determinaciones que te condujeron a tu momento actual y aprender a tomar conciencia de que tomar el rumbo de tu vida requiere flexibilidad, práctica y algún que otro necesario naufragio, ayuda a despejar el horizonte y te previene de la constante batidora mental, emocional y física que imponen el control y el exceso de expectativas.

Anuncios
| Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: