Pies, piernas, emoción y mente

    Tu cuerpo es un mapa del tesoro.

ancestros-e-inteligencias-del-cuerpoTu cuerpo (desde los pies hasta los cabellos de la cabeza) muestra cómo ha sido tu vida y cuál ha sido la influencia de tus ancestros. La estructura corporal se va desarrollando desde nuestra más tierna infancia, al mismo tiempo y en función de cómo se va desarrollando nuestro carácter. Cada parte de nuestro cuerpo nos muestra algo de nosotros/as, de nuestra forma de ser, de aprender y de estar en el mundo. Cuerpo, mente y emoción están íntimamente relacionados, por lo que cualquier cambio en un nivel tiene un efecto en los otros.

De esta forma, cada problema físico que tenemos se produce a causa del modelo mental y/o emocional que nos hemos creado para funcionar en el mundo. Aprender los mensajes del cuerpo (molestias, dolores, intuiciones, necesidades, etc.) y lo que nos dicen sobre nuestra forma de vivir es una llave mágica para tomar conciencia y definir cambios a llevar a cabo, si así lo decidimos.

Por ejemplo. En la zona inferior de la espalda, la base de la columna junto a los pies y las piernas, se concentra el instinto más básico, el que corresponde a la supervivencia, a cubrir nuestras necesidades primarias y a establecer nuestra capacidad de sustentarnos en el mundo. Tiene que ver con la pertenencia y con la absorción y generación de la energía que necesita el cuerpo. Fija nuestro enraizamiento en el mundo, en la tierra, es nuestra energía primaria, la “agresividad” entendida como acción en el mundo. Cuando esta zona no está activada y no es capaz de generar energía, se suele pensar demasiado y hacer poco en realidad. Existe un gran cansancio y todo se siente como un enorme esfuerzo. En cambio, si esta zona está activada energéticamente y piernas y pies tienen un funcionamiento adecuado (y adaptado a nuestra estructura física, cada cuerpo es distinto), aumenta la confianza y aprendemos a hacernos valer en el mundo. Tu manera de pisar, de caminar y de mantenerte en tus piernas tiene una traducción no sólo física sino emocional y mental.

Este es el tipo de enfoque que realizo con el Coaching Corporal. Cuerpo, emoción y mente trabajando en común para ti.

En breve, más…

Anuncios
| 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Pies, piernas, emoción y mente

  1. Laaura

    Que año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: