El Cuerpo y el Tercer Ojo

tercer-ojo-ofra-amit-9En nuestro ascenso hacia la corona del cuerpo, que iniciamos en la planta de los pies, justo antes de llegar a ella ubicamos lo que en Centros de Energía se llama nuestro Centro Frontal, que se sitúas en el punto medio entre ambos ojos. Este centro rige la frente, sienes, nuca, base del cráneo y ojos así como el cerebro, la hipófisis y el sistema nervioso. Representa los procesos creativos de la mente. La inspiración y la intuición son su mayor expresión. También se le conoce como el Tercer Ojo, dado que está relacionado con la luz, la oscuridad, la visión, los sueños, la visualización y las facultades intuitivas y parapsicológicas (clarividencia, telepatía, etc.). Es el lugar donde almacenamos los recuerdos, percibimos los sueños e imaginamos nuestro futuro.

El Centro Frontal es el representante de la Mente Superior en el cuerpo físico, tanto en sus aspectos intelectuales (aquí se forman los pensamientos, los conceptos y las ideas) como en sus habilidades para generar grandes actos creativos (dos de sus principales herramientas son la creatividad y la experimentación), los razonamientos extrasensoriales e intuitivos y las percepciones conscientes e inconscientes.

El director del cuerpo y la mente

Se trata de un verdadero director de orquesta de nuestra vida porque en esa parte de la cabeza se encuentran los comandos de todas las demás partes del cuerpo, los sistemas endocrino, nervioso y límbico (que regula emociones y afectos), la coordinación de los movimientos y el equilibrio. Es un centro que dirige y observa desde el lugar privilegiado que ocupa. Es nuestro yo superior, el yo sabio, conectado a su vez con la Mente Universal.

Gracias a este centro, podemos trascender las limitaciones del mundo físico para entrar en los dominios de la imaginación. De esta manera, desarrollamos otras formas de obtener información (por ejemplo a través de la meditación o de los sueños), extendiendo la conciencia hacia niveles más profundos y amplios de entendimiento y comprensión. Aquí también ubicamos nuestra “Verdad”, pero también la receptividad hacia otras ideas, la capacidad de aprender de las experiencias, la inteligencia emocional y la conciencia de las propias dificultades.
tercer-ojo-ofra-amitDolencias y miedos

Las disfunciones físicas más comunes de este centro tienen que ver con la ceguera, la sordera, los trastornos neurológicos, los dolores de columna y las dificultades para aprender. Un déficit de energía en esta zona origina insensibilidad, prestar poca atención a los detalles más sutiles del entorno, necesidad de explicar las cosas detalladamente -y más de una vez- así como ineficacia para imaginar ideas nuevas.

Tener insomnio y dolor de cabeza son dolencias habituales a la vez que las deficiencias para visualizar y proyectar muestran una incapacidad (consciente o inconsciente) para querer ver más allá. Aquí los miedos son muchos y sofisticados. Conforman la principal lista de esos miedos los siguientes: mirar hacia el propio interior, desenterrar y sanar los miedos, el lado oscuro (la sombra de cada uno/a), la verdad o el juicio de otro (siendo este sensato y realista).

Por otra parte, un exceso de energía en nuestro Centro Frontal puede ocasionar fantasías paranoides, pesadillas, alucinaciones e impotencia para dar con las reacciones adecuadas ante la experiencia de la intuición.

El movimiento activo consciente y la propia observación a través de ese movimiento, es uno de los aspectos que se trabajan más profundamente a través de la propuesta del Coaching Corporal.

Anuncios
| Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: