Coaching Corporal y Energético

No somos sólo cuerpo, o sólo espíritu, somos cuerpo y espíritu a la vez
George Sand

El cuerpo es el templo, el guardián y el reflejo de todo lo que experimentamos, vivimos, sentimos. Muestra toda nuestra biografía personal y familiar. Expresa tanto lo que amamos como lo que no, y manifiesta nuestros conflictos internos en forma de bloqueos y corazas, alejándonos del goce de vivir y del rumbo que deseamos en la vida.


Pina BauschDonde hay vida, hay movimiento.

A través del movimiento y del trabajo corporal y energético, la energía de vida (que ha quedado estancada) empieza a liberarse y, desde ahí, surge el equilibrio y se generan nuevas perspectivas y vivencias. Al conocer y reencontrarse con el cuerpo se crea un camino que enseña a escucharse y a conectarse con las propias potencialidades y dones, con el talento que cada uno/a tiene. El cuerpo se revitaliza y se alivia el peso de la mente. Las tensiones se aflojan y se potencia la alegría, la capacidad de disfrutar y el descubrimiento de la propia creatividad. Es el primer paso para ser el/la creador/a de tu vida.

COACHING CORPORAL Y ENERGÉTICO

MOVIMIENTOEn esta propuesta de trabajo, nos servimos y apoyamos en la danza, el movimiento corporal guiado y libre, el contacto, el juego y la dramatización así como en dinámicas y ejercicios de Gestalt, respiración y relajación. Conectamos con la propia energía vital, para descubrir los recursos de que disponemos e ir aventurándonos en nuestro autoconocimiento y creatividad.

Con movimientos simples, se explora la espontaneidad, la intuición, la fuerza, la curiosidad y la propia amorosidad a través del lenguaje del cuerpo y también de la expresión del alma, de nuestro espíritu interior. La expresión de los estados emocionales y la posibilidad de soltarse en un espacio de confianza, en el que cada persona sigue su propio ritmo, facilita un íntimo proceso hacia la apertura y la expresión personal.

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: